Liliana Alarcón Alzate, ingeniera de Sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales fue invitada para compartir con los graduandos la última cátedra universitaria, sobre su experiencia en proyección social y diseño de proyectos en el ámbito local, nacional e internacional para la asistencia humanitaria en más de 30 países. Es consultora para organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo-BID y la Unicef.
La invitada planteó 10 ideas para los graduandos en su última cátedra
- Sueñen: realicen proyectos innovadores con paciencia y esfuerzo. No todos se hacen millonarios de la noche a la mañana, hacer del cambio una experiencia cotidiana.
- Sean ciudadanos del mundo: aprender a mirar que está pasando en los campos y orientar su proyecto de vida. Inviertan el tiempo en conocer, como ser un buen líder y en hacer del conocimiento prácticas.
- Escuchen a la gente: las economías actuales no tienen oportunidades de trabajo y la pobreza es un ciclo que se hereda.
- No se queden soñando: hacerlo con pasión, alegría y amor pensando en la superación. Él éxito no se encuentra se vive
- No sean egoístas: sean comprometidos y responsables con quienes los rodean. El dinero no es el objetivo final, la verdadera ganancia está en sentirme mejor persona con lo que hago.
- Que no los dañe el poder y la fama: mantengan sus principios de integridad y respeto que enseñaron sus familias y profesores.
- Nivel de adaptabilidad para el diario vivir, cualquier rincón es la oficina.
- Aprendan a respetar las diferencias sociales, culturas y creencias.
- Aprendan y valoren su institución, el impacto ha sido inmenso, rompiendo barreras, celebrando los logros de nuestra universidad, llevarla en el corazón y regresar a ella.
- Agradezcan a los suyos.
“Serán ustedes quienes tomarán el control de sus vidas, sus familias, el país y el planeta”. Liliana Alarcón Alzate
16 December 2017